La primavera es el asombro.
Cada hora descubres algo nuevo que hace un rato no estaba allí.
Quizás su encanto reside en que te sientes como un niño, de sorpresa en sorpresa:" Fíjate, ya han florecido estos tulipanes."
"¡Hala!, ya tiene hojas el Aesculus."
Y "mira, ya apuntan los brotes del tilo"... y así un largo etcétera.
He aquí algunos asombros de hoy:
Muscari armeniacum (Nazarenos ) aparecen por doquier. Son plantas bulbosas silvestres que aparecen con este bello azul, solos entre la hierba recién cortada como erguidos soldaditos, o en grupos en los linderos de los caminos.
Este pequeño membrillero (Cydonia oblonga) crece en un extremo del jardín. Cortando la hierba alta lo encontré hace unos años a tiempo justo para salvarlo. Creció silvestre de alguna semilla perdida y ahora aparece como un bonsai de apenas 1 m. de alto. Es tan hermoso cuando se cubre con sus flores blancas...
Este macizo de lilo (Syringa vulgaris) está de moda estos días por nuestro entorno.Tiene más de tres metros de alto y exhala un leve perfume, no llamativo sino sutil. Florece por doquier ahora y es de color: Lila, claro está.
También florecen los manzanos, como este de la foto. Tiene unos 10 años de vida y el año pasado nos regaló, el sólo, una espléndida cosecha.